Elon Musk preocupado por la fuerte demanda de pañales para adultos: "La población de la Tierra se está desplomando"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2022 16:10 - Actualizado: 10:15
muskcbppzzz

Elon Musk ha reiterado su advertencia sobre la caída en picado de la población de la Tierra y señaló la proporción de "pañales para adultos" frente "pañales para bebés" en Japón como motivo de preocupación, otra métrica que ahora preocupa a la capital del país, Tokio.

Los datos de Tokio ahora muestran que la lista de espera para admisiones en guarderías en Japón se situó en un mínimo histórico.

El número de niños que esperaban ser admitidos en las guarderías de Tokio era de unos 300 en abril de este año, lo que representa una caída de casi el 97% desde el pico de 8586 en 2017, según Japan Times .

El número de partos en Tokio ha estado cayendo durante seis años seguidos desde 2015. En consecuencia, el número de niños en las listas de espera de las guarderías también ha disminuido durante cinco años consecutivos desde 2018.

Sin embargo, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike , atribuyó el crecimiento a un aumento constante en el número de guarderías. "Las medidas políticas que hemos puesto por encima de todo para apoyar el crecimiento saludable de los niños seguramente han dado sus frutos", dijo.

Esto se produjo después de que Elon Musk, en una aparición reciente en el podcast "Full Send" , dijera: "La gente vive más tiempo, esa es la única razón por la que la población de la Tierra no se está desplomando". Sugirió que la "métrica para rastrear" a la población es la "proporción de pañales para adultos y pañales para bebés", señalando las estadísticas de Japón.

Mientras tanto, la producción de pañales para adultos en Japón ha experimentado un aumento del 49,05%, de 5810 millones a 8660 millones entre 2011 y 2020, según datos de Statista.

contador