Elecciones, Biden y lo que descuentan los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 17:24 - Actualizado: 10:28
cbjoe biden 233333444

En términos de riesgo electoral en Estados Unidos, los analistas de JP Morgan creen que, en primer lugar, no existe una gran diferencia entre Trump y Biden en lo que respecta al impacto general en los mercados de valores. El impacto es mayor en sectores individuales y a nivel de factor.

"Según el comportamiento de los factores y los sectores, creemos que el mercado actualmente está valorando una alta probabilidad de una victoria de Biden. Estas probabilidades pueden cambiar dados los posibles problemas con los datos de las encuestas, así como diversos desarrollos potenciales entre ahora y las elecciones (por ejemplo, próximos debates, desarrollos relacionados con COVID-19, crecimiento económico, disturbios sociales, etc.)".

Como hemos publicado anteriormente, según los analistas de Goldman Sachs hay 3 diferentes perspectivas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 dependiendo de que indicador o activo miremos:

1. Los mercados de predicción sugieren un barrido Demócrata. Las probabilidades de la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representación están en 62, 61, 85, frente a 43, 30, 61 (%) a finales de febrero

2. El precio del mercado de opciones sugiere que es posible que el candidato presidencial ganador y el control del Senado no se conozca el día de las elecciones ... básicamente lo que implica que se tardará más tiempo en contar todos los votos (las volatilidades implícitas están muy elevadas esta vez en comparación con otras elecciones)

3. Los patrones de trading de los mercados de acciones son inconsistentes ... bajo el "capó" muestra opiniones mixtas cuando se trata de posibles aumentos de impuestos, etc.

Tenga en cuenta que una de las principales razones de la elevada volatilidad de las elecciones es el hecho de que el coronavirus ha introducido una nueva variable importante cuando se trata de cómo votar físicamente.

contador