El yuan chino podría subir a 7,2 frente al dólar en noviembre, dice Goldman

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2019 20:11 - Actualizado: 10:24
cbyuan sh271

Se espera que el yuan chino muestre cierta debilidad a corto plazo frente al dólar estadounidense, según el banco de inversión Goldman Sachs. El viernes por la tarde, el yuan en tierra cambió de manos a 7,06, después de que el Banco Popular de China fijara el punto medio del día para el tipo de cambio en 7,0749.

"Pronosticamos un aumento a 7,20 frente al dólar, por lo que cotizará hacia el extremo débil de la banda", dijo Zach Pandl, codirector de tasas de cambio globales y estrategia de mercados emergentes en Goldman Sachs.

Ese movimiento probablemente sucederá "en el transcurso del próximo mes, es nuestra mejor suposición", agregó.

A principios de este mes, cuando Estados Unidos y China alcanzaron un avance parcial en las negociaciones comerciales, el yuan se fortaleció desde niveles cercanos a 7.11 a alrededor de 7.06 por dólar.

China mantiene un estricto control del tipo de cambio de su moneda para el yuan en tierra, que se comercializa en el continente. Se le permite operar dentro de una banda estrecha del 2% por encima o por debajo de la tasa del punto medio del día, y si se desvía demasiado, el banco central chino interviene para poner fin a la volatilidad.

El yuan se debilitó más allá de un nivel psicológicamente importante de 7 por dólar en agosto, lo que llevó a los analistas a creer que China podría dejar que su moneda se debilitara para ayudar a compensar el impacto de los aranceles más altos en las exportaciones chinas a los EE.UU.

Una moneda débil hace que las exportaciones de un país sean más baratas en los mercados internacionales y, por lo tanto, más atractivas.

contador