"El sentimiento no hace que los mercados toquen fondo, los fondos de mercado hacen que el sentimiento toque fondo"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2022 19:30 - Actualizado: 13:28
brokerestornudar

El sentimiento no hace que los mercados toquen fondo, los fondos de mercado hacen que el sentimiento toque fondo. La valoración no hace que los mercados toquen fondo, los fondos de mercado hacen que la valoración toque fondo.

El aliento débil no hace que los mercados toquen fondo, los fondos del mercado hacen que la amplitud del fondo sea débil. Los fondos LEI hacen que los mercados toquen fondo. #macro", importante reflexión de Michael Kantrowitz, CFA@MichaelKantro. Huya de la euforia generalizada en los mercados. También del pánico. Estar dentro de la manada, o seguirla, siempre comporta pérdidas, salvo que seas el más listo de la manada, el guía, y saltes antes de caer al precipicio de acuerdo con una jerarquía social. La manada es liderada por un macho alfa y una hembra alfa..."

"Originalmente, se creyó que esta estructura social permitía al lobo, un predador social, obtener presas mayores a su tamaño; nuevas teorías sugieren, sin embargo, que con la estrategia de manada se maximiza el éxito reproductivo. Recuerden" El lobo de Wall Street —cuyo título original en inglés es El lobo de Wall Street— una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese. La historia, a menudo, muestra que el mejor momento para ser cauteloso es cuando los demás son complacientes (2000). Y el mejor momento para ser oportunista es cuando otros son extremadamente cautelosos (2009).", me dice un viejo lobo de la Bolsa.

Impresionante artículo de José Luis Cárpatos en serenitymarkets.com Una de los grandes factores que mejor funciona en el mundo financiero es la ley de sentimiento contrario. Antes de las grandes caídas, de las que destrozan de verdad, siempre se dice que todo es maravilloso y que es imposible que se baje. Y al revés, cuando todos ven el apocalipsis, la vuelta al alza está cerca.

Artículo completo.

contador