El "Rey de los Bonos" hace sonar la alarma de la recesión y cree que el Bitcoin está enormemente sobrevalorado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2022 10:22 - Actualizado: 09:53
cbgundlanch short11

El multimillonario inversor Jeff Gundlach hizo sonar la alarma de la recesión, se mostró optimista con las acciones de los mercados emergentes y dijo que el Bitcoin estaba enormemente sobrevalorado durante una reciente entrevista.

El jefe de DoubleLine Capital, cuyo apodo es el "Rey de los bonos", también advirtió contra la inversión en China, argumentó que los precios de la vivienda en Estados Unidos son menos embriagadores de lo que parecen y explicó por qué se mantiene alejado de los tokens no fungibles (NFT). Aquí están las 14 mejores citas de Gundlach de la entrevista, ligeramente editadas y condensadas para mayor claridad:

1. “La relación entre el tamaño del balance de la Fed y la capitalización de mercado del S&P 500 es lo que yo llamo 'Ley de Física Financiera de Gundlach'. Eso es de lo que deberían preocuparse los inversores".

2. "Las valoraciones han sido tan extremas antes, pero por lo general no han terminado muy bien. Ahora la Fed está poniéndose al día tras dos años de enormes estímulos y eso va a causar vientos en contra para los inversores". - Gundlach advirtió que si la Reserva Federal aumenta las tasas de interés y reduce drásticamente sus tenencias de bonos, podría afectar los precios de los activos y llevar a la economía a una recesión.

3. "El mercado de bonos ya está sugiriendo una desaceleración económica. La economía sigue apoyándose en unas tasas de interés cada vez más bajas, por lo que creo que la Fed solo tiene que subir las tasas cuatro veces y comenzará a ver una plétora de señales de recesión."

4. "Ciertamente, es una probabilidad distinta de cero que haya una recesión en la última parte de 2022".

5. "A pesar de las comparaciones históricas que sugieren que las acciones están sobrevaloradas, en realidad están baratas en comparación con los bonos. Es una elección difícil para los inversores. Si miras las acciones, las relaciones precio-beneficios están en la zona de peligro, y sin embargo, los bonos tienen estos rendimientos negativos, y la inflación seguirá subiendo durante al menos los próximos meses".

6. "Para los que no tienen el corazón débil, en algún momento de 2022, creo que se supone que deben comprar acciones de los mercados emergentes. Están muy baratas en comparación con las acciones estadounidenses según los estándares históricos".

7. "El Bitcoin es para especuladores en este momento, desaconsejaría comprarlo. Será volátil a medida que la gente salga. Tal vez debería comprarlo a $ 25.000". El precio del bitcoin se ha desplomado desde más de $ 67.000 en noviembre a cerca de $ 40.000 en la actualidad.

8. "Lo de los NFTs pasó de 'No sé qué es un NFT' a 'Vale $ 70 millones'. Ciertamente, eso no es para mí, es para los inversores de impulso con grandes dosis de esteroides".

9. "Los bonos se ajustan a mi cultura de cobardía. Soy una especie de inversor anti-momentum, y el bitcoin es solo para inversores momentum, al igual que las acciones FAANG son solo para inversores momentum. Las valoraciones son atractivas. Me gusta comprar cosas que están baratas."

10. "Si eres un inversor impulsivo, es como jugar a la ruleta con una estrategia que funciona siempre que la rueda no caiga en cero o al doble cero. Estás ganando dinero, ganando dinero y, finalmente, obtienes un doble cero y estás arruinado. Los inversores de impulso tienden a salir en un resplandor de gloria".

11. "Por extraño que sea que los precios de las viviendas hayan subido tanto, en realidad son mucho más asequibles de lo que eran antes de la crisis financiera mundial. Están aproximadamente al mismo nivel que en 2004 en términos de asequibilidad". Gundlach señaló que los salarios han aumentado más rápido que las tasas de interés de las hipotecas.

12. "Me gusta comprar calidad, nunca me han gustado las cosas basura. Cuando se trata de arte, al igual que los bienes raíces, realmente debes comprar la más alta calidad, ya que esos activos se pueden apreciar de manera constante".

13. "No se puede invertir en China en este momento. Nunca he invertido en China, ni a corto ni a largo plazo. No confío en los datos. Creo que existe el riesgo de que las inversiones en China sean confiscadas".

14. "Los mercados probablemente estén esperando las elecciones de mitad de período porque van a cohesionar un poco más los engranajes del gobierno. A Wall Street siempre parece gustarle cuando hay una división en el gobierno".

contador