El Rastreador de recuperación muestra que el rebote económico en EEUU se ha estancado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 17:16 - Actualizado: 10:23
cbvirus 23ddd44433

La recuperación económica de los EE.UU. comenzó a desinflarse a finales de junio, según una nota de Oxford Economics bajo el título: la crisis sanitaria mal administrada provocó el frenazo de la recuperación. Los datos más recientes muestran que en la semana que terminó el 26 de junio, una caída en el índice sanitario, la más grande desde abril, compensó ganancias modestas en cada otro subcomponente del Recovery Tracker del pronosticador económico mundial, que incluye empleo, demanda, movilidad, producción e índices financieros.

"Después de 11 semanas de ganancias ininterrumpidas desde mediados de abril hasta principios de junio, el Recovery Tracker ha sufrido dos reveses semanales en las últimas tres semanas", escribe Gregory Draco, economista jefe de EE.UU.

"Como advertimos anteriormente, las grietas en la base sanitaria de esta recuperación son cada vez más evidentes". La disminución del rastreador de salud es atribuible a "un fuerte aumento en el número de casos nuevos y un aumento en la tasa de pruebas positivas, compensando una ligera disminución en las tasas de hospitalización", dice Draco, quien también señaló que las ganancias en los otros subcomponentes se están debilitando.

El mayor punto porcentual de ganancia provino del índice de empleo, "lamentablemente, los primeros indicios apuntan a un estancamiento inminente en este índice a principios de julio", agrega Draco.

El rastreador financiero vio las ganancias más débiles, pero el subcomponente "probablemente continuará un camino de crecimiento tímido apoyado por la acomodación de la Fed", según la nota, que incluye la advertencia de que la actividad económica estancada y el empeoramiento de la situación sanitaria siguen siendo importantes vientos en contra.

contador