"El próximo movimiento de acciones del 10% probablemente sea a la baja"

Matt Maley, estratega principal de Miller Tabak

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 feb, 2020 11:19
cbbajista83 short22

El apetito por invertir en acciones que estamos viendo recientemente, es preocupante para algunos. "Las probabilidades de que el próximo movimiento del 10% sea a la baja frente al alza, creo, son mucho más altas", ha dicho Matt Maley, estratega principal de Miller Tabak. Maley ha comentado que el mercado está "valorado a la perfección", lo que frena el potencial alcista desde los niveles actuales.

No sé sobre el resto de ustedes, pero sigo viendo más razones para ser mucho más pequeños, no más grandes, en el entorno actual del mercado. Hay un tiempo para ganar dinero y un tiempo para guardar dinero. Creo que ahora es lo último

“A principios de año, si el mercado se está recuperando, [los inversores institucionales] tienen que estar invertidos... no pueden quedarse rezagados a principios de año, porque pasarán el resto del año jugando a ponerse al día. y eso es muy difícil de hacer", explicó Maley, y agregó que esos grandes jugadores deben comprar acciones en un mercado al alza independientemente de sus objetivos a largo plazo.

Y los inversores habituales no deberían invertir en la teoría de que el mercado despegará como lo hizo en 2019. "Demasiadas personas hablan de los extremos con demasiada frecuencia. "Oh, Dios mío, me voy a perder otro rally del 30% como el año pasado". O "El mercado de valores va a colapsar", dijo.

La mayoría de los años, el mercado de valores termina en algún punto intermedio y "en este momento con el mercado tan extendido en su tendencia como está, simplemente no creo que perseguirlo sea una gran idea", dijo Maley.

La última palabra es para el estratega jefe de acciones de Citigroup, Tobias Levkovich, quien dijo en una nota reciente que casi "todos los clientes con los que hablamos quieren comprar en las corrección, y eso no es reconfortante". Mientras que la propagación del coronavirus fuera de Hubei se ha ralentizado , "Somos reticentes a pensar que ya hemos dejado atrás su impacto", dijo.

contador