El pesimismo cae por cuarta semana consecutiva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 ago, 2022 15:37
cbpesimismo optimismo short1

El pesimismo de los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE.UU. disminuyó por cuarta semana consecutiva en la última Encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, el optimismo superó el 30% por primera vez en más de dos meses.

La AAII informó que el sentimiento bajista, o las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, cayó 1,2 puntos porcentuales al 38,9%. El pesimismo tuvo su último descenso el 2 de junio de 2022 (37,1%). El sentimiento bajista está por encima de su promedio histórico del 30,5% por 36ª vez en las últimas 37 semanas.

El sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, ganó 2,8 puntos porcentuales hasta el 30,6%. Este es el mayor nivel de optimismo registrado desde el 2 de junio de 2022 (32,0%). A pesar de su reciente aumento, el sentimiento alcista se mantiene por debajo de su promedio histórico del 38,0% por 37ª semana consecutiva.

El sentimiento neutral, o las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, cayó 1,6 puntos porcentuales hasta el 30,6%. El sentimiento neutral está por debajo de su promedio histórico del 31,5% por decimotercera vez en 15 semanas.

Con estos cambios, el diferencial alcista-bajista se redujo a -8,3% desde -12,4% la semana pasada.

La AAII dijo que "tanto el sentimiento alcista como el bajista, así como el diferencial alcista-bajista, se encuentran actualmente dentro de sus rangos típicos". La AAII señaló que la volatilidad, la inflación, las ganancias corporativas y el aumento de las conversaciones sobre la posibilidad de una recesión probablemente pesan sobre las expectativas a corto plazo de los inversores individuales para el mercado de valores.

contador