“El mercado y su manada nos obligan a todos a tomar más riesgos, nos guste o no. Si no lo haces quedas como un gilipollas”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 12:50
brokerpelo

Hace unos días, Pilar Gómez-Bravo, directora de MFS Investment Management en Londres ($6.000 millones AUM en renta fija). "Las valoraciones ya no son atractivas, pero por otro lado, tienes esta realidad del mercado inundado de dinero que obliga a todos a tomar más riesgos, les guste o no".

En la misma líneas se manifiesta un gran gestor de fondos inglés."Tienes que seguir a la manada, al conjunto de tus compañeros y colegas. Por eso se crean tendencias y, también, enormes burbujas. El que decide salirse del grupo queda marcado para siempre, con cara de gilipollas. Incluso te pueden echar del trabajo. Cuando un valor o un activo está de moda, la mayor parte de los participantes en el mercado y de los analistas, que dicen analizar los movimientos y sucesos, se suben a ese carro sin mirar. Quieren estar en ese carro y punto. Lo mismo sucede cuando un valor o activo financiero está de capa caída..."

"Este asunto no es nuevo. En pleno auge de los valores tecnológicos de Wall Street, allá por el año 2000, un analista en la nómina de una importante gestora tuvo la osadía y atrevimiento de pronosticar el hundimiento del Nasdaq y de denunciar, en un informe, que fue retirado rápidamente de la circulación, que todos los valores estaban artificialmente inflados. El analista fue despedido. Meses después, estalló el Nasdaq, pero ese analista no fue readmitido..."

"O lo que es lo mismo, al analista que arrojan a los leones suele ser, generalmente, el que más acierta. Pero son tan pocos...Y ya saben, el resto es seguidismo.

Artículo completo.

contador