"El mercado de valores no está conectado con la realidad"

Vikram Limaye

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2020 16:17
limayebikramcb1

El director ejecutivo de la Bolsa Nacional de Valores de la India destacó las preocupaciones sobre el reciente repunte del mercado, ya que las medidas de estímulo continúan favoreciendo a las acciones desde Nueva York hasta Nueva Delhi.

“Es un mundo realmente incierto, y nadie sabe realmente cómo se desarrollará en los próximos 12 a 18 meses”, dijo Vikram Limaye a CNBC.

“Desde esa perspectiva, parece que los mercados no parecen estar conectados con la realidad básica y la incertidumbre que realmente enfrenta la mayoría de las economías del mundo”, dijo. “Esto se debe principalmente a la liquidez”, agregó.

Limaye habló en un panel sobre “El futuro de los derivados en los mercados emergentes” organizado por Saudi Tadawul y moderado por CNBC el miércoles por la noche.

“En otro nivel, en muchos mercados, el índice no es realmente un indicador del mercado en general”, dijo. “Estos índices están impulsados ​​en gran medida por un puñado de acciones que lo han hecho extremadamente bien”, agregó.

“Las acciones de FAANG ( Facebook , Amazon , Apple , Netflix y Google ) están impulsando, según algunos de los datos que he visto, el 50-60% del rendimiento del NASDAQ ”, dijo. “El resto de las acciones, obviamente, las valoraciones son bastante diferentes”.

contador