El mercado de valores está en una burbuja, pero es probable que la burbuja se agrande

Nigam Arora

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2020 12:53
burbujacbty1

"Se está desarrollando un abismo entre lo que dicen y lo que saben los analistas del mercado de valores. Para salvar sus carreras, los analistas no tienen más remedio que seguir a la multitud momo en el mercado de valores", afirma el analista de MarketWatch, Nigam Arora. Prosigue:

En estos días, las llamadas de los analistas a menudo se han convertido en un caso en el que la cola mueve al perro. La naturaleza humana tal como es, cualquier cosa puede justificarse.

• Siendo independiente, he podido llamar a las cosas por su nombre: el mercado de valores está en una burbuja, pero es probable que la burbuja crezca. Esta afirmación se basa en macro y fundamentos.

• En estas circunstancias, el análisis técnico es invaluable. El gráfico muestra que el objetivo medido para el S&P 500 es de aproximadamente 3.800 puntos.

• El objetivo medido se produce excluyendo el período de tiempo encerrado en un rectángulo. La razón para excluir esto es porque este período se caracteriza por la aparición anormal única del coronavirus.

• Si no se excluye el período que muestra el rectángulo rojo, el objetivo medido sería mucho mayor.

• El gráfico muestra que el Informe Arora anticipó correctamente que el virus dañaría las acciones antes de la caída del mercado de valores.

• Las zonas de compra son poderosas. A menudo brindan a los inversores oportunidades para comprar buenas acciones y ETF a excelentes precios. El gráfico muestra que muchas acciones y ETFs cayeron en las zonas de compra de Arora durante el desvanecimiento del mercado.

• El gráfico muestra que el RSI (índice de fuerza relativa) está sobrecomprado, pero tiene espacio para subir.

• Es importante tener en cuenta que el Nasdaq 100, representada por Invesco QQQ Trust QQQ, -1,15%, ha tenido un rendimiento significativamente superior en relación con el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average. Esto se debe a la gran ponderación de cinco acciones tecnológicas de mega capitalización Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Alphabet GOOG. Las grandes instituciones se esconden en la presunta seguridad de esas acciones. Míralos de cerca en busca de pistas sobre lo que sigue en el mercado de valores.

Abundan las oportunidades Se puede ganar mucho dinero en un entorno como este. Considere utilizar el concepto de bandas de protección para proteger sus carteras a largo plazo. Además, considere aprovechar de manera oportunista las oportunidades de corto a mediano plazo a medida que surjan. Como nota de precaución, el riesgo es mucho mayor de lo que generalmente se cree.

Es importante ser ágil, tener acceso a fuentes independientes probadas y disponer de medidas de control de riesgos. Considere comprar una asignación adecuada de oro como póliza de seguro. Sin embargo, el oro está muy sobrecomprado a corto plazo y es vulnerable a un retroceso. Los dos ETF de oro a considerar son SPDR Gold Shares GLD e iShares Gold Trust IAU, dependiendo de un conjunto de criterios específicos.

contador