El mejor analista de JP Morgan lo tiene claro: "El repunte de las bolsas no durará. Aumenten la liquidez"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2023 10:51 - Actualizado: 09:04
kolanovicmarkocb

El estratega jefe de mercados globales de JPMorgan, Marko Kolanovic, aconsejó a sus clientes que redujeran modestamente su exposición a las acciones estadounidenses y la deuda corporativa y aumentaran sus tenencias de efectivo y letras del Tesoro a corto plazo que tienen rendimientos superiores al 5%.

"Incluso aparte del problema del techo de la deuda, mantenemos que la relación riesgo-recompensa para las acciones es baja dado el elevado riesgo de recesión, las valoraciones estiradas, las tasas altas y la liquidez más ajustada, y preferimos el efectivo sobre las acciones con los rendimientos de ~5% del primero". Dijo un equipo dirigido por Kolanovic en una nota compartida con MarketWatch.

Kolanovic y su equipo también recomiendan a los operadores alejar la exposición al crudo petróleo, que se ha hundido este año por temores de recesión, y comprar más oro, que se ha recuperado desde fines del año pasado, aunque ha revertido algunas de sus ganancias del año hasta la fecha. las ultimas semanas.

Dentro de las materias primas rotamos de la energia al oro.

“Dentro de las materias primas, rotamos de la energía (dados los riesgos de recesión y un impulso de crecimiento de China que podría desvanecerse) al oro luego de su reciente liquidación (en su demanda de refugio seguro y como cobertura del techo de la deuda )”, dijeron los analistas.

Desde principios de año, Kolanovic se ha opuesto a las expectativas de que los inminentes recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal podrían ayudar a impulsar las acciones. En su opinión, los recortes de tasas requerirían una recesión lo suficientemente fuerte como para reducir la inflación y el mercado con ella, creando un Catch-22 para los inversores.

El estratega de JP Morgan también argumentó que las acciones están sobrevaluadas, una opinión que comparten muchos en Wall Street que se han mostrado escépticos sobre la durabilidad del mercado desde principios de año.

El índice S&P 500 tocó su nivel intradiario más alto del año el viernes cuando superó brevemente los 4.200, un nivel que ha sido un techo duradero para las acciones desde agosto.

El S&P 500 ha subido un 8,9% en lo que va del año, según datos de FactSet, mientras que el Nasdaq Composite ha subido la friolera de un 21,4% gracias a las acciones de gigantes tecnológicos como Microsoft Corp. y jugadores de semiconductores como Nvidia Corp. se han beneficiado de la moda de la IA.

La relación precio-beneficios a futuro para el S&P 500 se situó en 18,3 el martes , según FactSet. Eso está por debajo del promedio de 5 años de 18,6, pero por encima del promedio de 10 años de 17,3.

Joseph Adinolfi de MW.

contador