El gurú que predijo en 2015 un Dow en 20.000 dice que se necesitan estas 4 cosas para que las Bolsas se recuperen

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2020 12:25
cbjeremy siegel sh233

El gurú es Jeremy Siegel, profesor de finanzas en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, expresando cierto optimismo sobre las perspectivas de un mercado de acciones que podría estar comenzando a reafirmar una postura alcista después de un mes de castigo.

Durante una entrevista telefónica en CNBC, el profesor dijo que cree que el mercado de valores pudo haber tocado fondo la semana pasada.

Siegel dice que hay cuatro cosas que observará para determinar si el rebote actual de las acciones se puede mantener, que ha visto al Nasdaq ganar un 15.1% desde un mínimo del 23 de marzo, el Dow un 20.13% y el S&P 500 un 17.6%.

1. Estímulo fiscal y monetario (logrado, dice).

2. Aplanamiento de la curva del virus (se está progresando)

3. Vacunas y terapéutica

4. Plazos para la normalidad económica

El viernes, el presidente Trump firmó un paquete de estímulo bipartidista de $ 2.28 billones para ayudar a los trabajadores y las empresas perjudicados por cierres relacionados con el brote viral, mientras que la Reserva Federal ya ha desatado algunas de las medidas de política monetaria más potentes de su historia para limitar el daño económico de la pandemia.

Siegel, sin embargo, dice que se debe trabajar para lograr los objetivos del 2 al 4. Dijo, en el cuarto punto, que si Estados Unidos puede crear criterios que, si se cumplen, permitirían la reapertura de partes de la economía, eso podría ayudar a los inversores a planificar su futuro, sin los cuales están sumidos en la incertidumbre.

Siegel dijo que se deben realizar más pruebas sobre el uso de máscaras de manera más generalizada para detener la propagación del contagio.

El lunes, los mercados parecieron más optimistas por la decisión del presidente Trump de extender las pautas de distanciamiento social al 30 de abril desde el 12 de abril, lo que sugiere que el presidente podría estar tomando más en serio la rápida tasa de infección en los Estados Unidos.

Siegel obtuvo un importante reconocimiento después de pronosticar que el Dow alcanzaría los 20000 puntos a finales de 2015. El índice finalizó ese año en 17.425.

contador