El estratega de BlackRock ve una gran oportunidad en los bancos europeos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2022 15:51 - Actualizado: 08:50
cbbancos spain ep

Los bancos europeos pueden ser una apuesta poco probable cuando los riesgos de recesión se acumulan, pero BlackRock Inc. dice que es el momento adecuado para aumentar la exposición a este sector asediado. “Es polémico, pero veo una oportunidad de valoración extrema en los bancos europeos”, dijo Nigel Bolton, codirector de inversiones de BlackRock Fundamental Equities.

“El aumento de las tasas de interés está impulsando los márgenes de interés netos. Los bancos siguen estando muy baratos y están respaldados por sólidos beneficios, y los bancos centrados en el comercio minorista se beneficiarán en particular”.

Los prestamistas, que generalmente se benefician del aumento de los rendimientos reales, se han convertido en un representante de los temores de recesión a medida que los bancos centrales se vuelven agresivos para controlar la inflación. Después de alcanzar un máximo de más de tres años en febrero, el índice Stoxx 600 Banks ha caído casi un 24%, dejando las valoraciones en niveles cercanos a los observados en marzo de 2020, cuando la pandemia sacudió los mercados por primera vez.

El índice de referencia europeo Stoxx 600 también ha bajado más de un 18% desde el récord de enero, ya que la Reserva Federal inició un ciclo agresivo de subidas de tipos y el Banco Central Europeo allanó el camino para un endurecimiento de la política a partir de julio. Bolton espera que el indicador caiga otro 10-15% antes de tocar fondo, pero también espera que la recesión sea de corta duración.

“No veo una recesión como la crisis financiera mundial, ya que no vemos los mismos excesos en el mercado”, dijo. “Los consumidores están en un lugar razonablemente bueno y también lo está el sistema bancario. Es más probable que veamos una desaceleración normal que podría durar entre seis y 12 meses”.

El panorama de las acciones en EE.UU. es un poco más sombrío debido a las acciones tecnológicas efervescentes que aún tienen valoraciones elevadas a pesar de las caídas de este año, dijo Bolton. "Se puede encontrar más valor en Europa y el Reino Unido", dijo, y también recomendó acciones industriales y de energía.

contador