El coronavirus está desatando una "ola de conmoción económica" que no se sintió desde la década de 1930

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2020 14:08
cbvirus acoronavirus virus d322

El gestor de fondos de cobertura Mark Yusko está diciendo a los inversores que se preparen para una recesión que solo veremos una vez en la vida. El CEO y CIO de Morgan Creek Capital Management cree que la Gran Depresión es la comparación más cercana a lo que está sucediendo con la economía estadounidense.

"La ola de conmoción económica que se avecina será algo que ninguno de nosotros ha experimentado alguna vez en su vida porque será muy similar a la década de 1930", dijo.

Desde que el Dow alcanzó los máximos históricos en febrero, el índice cayó un 28%. El S&P 500 baja un 26% desde su máximo histórico.

Yusko cree que no es demasiado tarde para recortar las pérdidas porque el mercado no muestra signos de recuperación.

"El efectivo es el rey", dijo Yusko. "Nos espera un mercado bajista muy extenso".

Estima que las consecuencias del cierre económico global para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus se contarán en trimestres y años, no en semanas y meses. La advertencia de Yusko llegó un día en que la tasa de infección global superó el millón.

Yusko, quien tiene $ 1.700 millones en activos bajo administración, indicó que ahora tiene pocas "muchas acciones". Es particularmente bajista con respecto a las acciones minoristas y de consumo y a las empresas sobreapalancadas.

Además del efectivo, ve atractivos a las mineras de oro y los mercados emergentes desde una perspectiva de valoración.

También ve alguna oportunidad en el Bitcoin, que se encuentra entre sus tenencias.

"Es un seguro contra el colapso del sistema financiero", dijo Yusko. "Pero lo que digo es que la respuesta [de estímulo] del gobierno ... va a tener un impacto negativo en las monedas a nivel mundial, en particular las monedas occidentales". Entonces, quieres tener algo que se aprecie en valor. El Bitcoin tiene eso ".

contador