El "canario" de los Bonos no da señales de alarma... por el momento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2022 14:15 - Actualizado: 10:26
cbcanario mina

A pesar de las preocupaciones en los mercados de bonos acerca de la llegada de una recesión a la vuelta de la esquina, el mensaje de las empresas estadounidenses es tranquilizador. Tras superar la mitad de la temporada de resultados trimestrales, las noticias son en su mayoría optimistas. Asimismo, están las señales de los diferenciales de crédito.

Los bonos corporativos han repuntado en el último mes y la brecha entre sus rendimientos y los bonos del Tesoro equivalentes se ha reducido. El índice de bonos de grado de inversión ICE BofA muestra que los diferenciales se han reducido a 150 puntos básicos, en comparación con los 167 pb del 5 de julio.

El movimiento es aún más pronunciado en los bonos basura, donde el diferencial del índice de alto rendimiento ICE BofA es de 454 pb, por debajo de los 600 pb de julio, que fue el más amplio desde principios de la pandemia después de que los diferenciales se dispararan.

Normalmente, los diferenciales se amplían cuando los mercados están nerviosos por la economía y las condiciones financieras, ya que los inversores exigen una mayor compensación por un mayor riesgo.

Hasta el momento, no ha habido una ola de incumplimientos o rebajas que acompañen a la desaceleración económica.

Brian Levitt, macroestratega global de Invesco, dijo que el mercado no ha descontado una recesión.

"Creo que es un testimonio de la fortaleza fundamental de las empresas estadounidenses", dijo. "Tal vez el alto rendimiento no necesite ser el canario en la mina de carbón esta vez. Pero nuevamente, si esta economía va a desacelerarse significativamente, o incluso entrar en una recesión oficial, es difícil creer que los diferenciales se mantendrán tan bajos. "

contador