El aumento de los precios de la energía no acabará con las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 15:37 - Actualizado: 09:50
cbluz max1

El aumento de los precios de la energía y las materias primas podría perjudicar los resultados de las empresas, al mismo tiempo que alimenta las expectativas de inflación y reduce el sentimiento por los activos de riesgo en todos los ámbitos. Pero muchos analistas piensan que prevalecerá el efecto TINA (no hay alternativa) y que las acciones probablemente seguirán siendo la forma más fácil de obtener ganancias en los mercados financieros.

Saxo Bank comparte esta opinión, aunque parece preocupado por el aumento de los precios de la energía.

“Dondequiera que miremos, los costos de insumos para las empresas están subiendo y cuando la temporada de resultados del tercer trimestre comience en dos semanas, los inversores se sorprenderán de lo mala que se ha vuelto la situación y la cantidad de advertencias sobre los resultados”, dicen los analistas de Saxo Bank.

"Si bien esperamos una corrección mayor, no creemos que los inversores deban entrar en pánico", añaden.

"Con tasas de interés muy bajas y una perspectiva de inflación en aumento, no hay alternativas reales a las acciones".

Sugieren aumentar la "exposición a la minería y la energía, pero manteniendo a las empresas de tecnología rentables con un alto rendimiento sobre el capital".

El gráfico muestra los índices bursátiles europeos de petróleo y gas. y mineros superando al Stoxx 600.

Mark Haefele, Director de Inversiones de UBS Global Wealth Management, sigue siendo positivo sobre la renta variable, al tiempo que dice que volverá la "creciente confianza en el progreso hacia la normalización económica, junto con la creencia de que las presiones inflacionarias serán fugaces".

contador