TheFelderReport
A principios de febrero de 2020, se vio que, incluso cuando los principales índices del mercado de valores habían subido a nuevos máximos, varias señales Hindenburg Omens se habían desencadenado en la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq apuntando a un deterioro significativo en la amplitud.
"Si bien una señal individual tiene muy poco valor para pronosticar una caída del mercado de valores ... un grupo de señales puede ser valioso porque señala un patrón de dispersión que no es compatible con una tendencia alcista saludable", señala Jesse Felder vía TheFelderReport.com,
En otras palabras, donde hay fuego (llamas en el gráfico adjunto) hay humo (una señal de advertencia).
Las siguientes seis semanas de acción del mercado de valores demostraron una vez más el valor de este tipo de señal.
Como se ha informado ampliamente, la amplitud del mercado de valores ha vuelto a mostrar signos de deterioro recientemente.
Específicamente, un total de 10 señales Hindenburg Omens se han disparado en el Nasdaq durante los últimos seis meses, un nivel que ha advertido regularmente sobre importantes turbulencias en el mercado de valores.
Por supuesto, este es solo un indicador y, como tal, tiene un valor limitado en el contexto de un sistema complejo como el mercado de valores.
Pero debido al éxito de su historial en la previsión de la debilidad de la renta variable, los inversores deberían considerar cuánto riesgo de mercado general asumen en la actualidad.