Después del fuerte rebote en las acciones, esto es lo que nos recomienda un veterano estratega

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2020 17:08 - Actualizado: 09:58
cbdavid donabedian sh1

El repunte de la tecnología y las acciones chinas ha proporcionado el combustible suficiente para que los mercados sigan subiendo y eviten la preocupación por la escalada de los casos de COVID-19 en los EE.UU. pero las preocupaciones pandémicas pueden regresar hoy y mañana, ya que las muertes diarias muestran signos de aumento en los EE.UU., junto con un salto récord en los casos y la tasa de pruebas más alta en un mes.

David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth Investment, quien cree que la recuperación del mercado en forma de V que hemos visto desde febrero ("un pico casi perfecto" de un descenso del 34% seguido de un rebote del 41%) probablemente haya terminado y nos enfrentaremos a un mercado plano con mucha volatilidad en los próximos meses.

¿Qué hacer? "Después del rebote, no creo que este sea un mercado que debamos perseguir al alza, tampoco es un mercado que deba venderse agresivamente, debido a toda la liquidez acumulada". Todo se reduce a no luchar contra la Fed, pero no perseguir este mercado", dijo Donabedian.

Nos hemos mudado a un "tipo diferente de entorno, uno que será más un equilibrio entre riesgo y recompensa", dice. Queda mucho apoyo de los bancos centrales para alimentar estos mercados, pero las acciones también han valorado muchos "resultados positivos en lo que todavía es un entorno muy incierto", agrega.

Y si bien es fácil construir una visión bastante bajista de los mercados en este momento, a medida que las ganancias colapsan y el mercado parece "sobrevalorado", y es probable que las noticias de COVID-19 sean buenas y malas, toda esa liquidez se está derramando en la economía y en la fiscalidad. Los paquetes aprobados son algo a tener en cuenta.

"Un enfoque para el inversor a largo plazo es dar un paso atrás y ver este mercado como un inversor en lugar de un trader a corto plazo, y eso le lleva a algunas conclusiones sobre qué partes del mercado probablemente serán más cartera con el tiempo", Dijo Donabedian.

Después del primer semestre, partes de los sectores de tecnología y cuidado de la salud y otros nichos selectos han visto una perspectiva de crecimiento a largo plazo mejorada tras los caos de COVID-19, mientras que a otros sectores les ha ido peor, señala.

Para aquellos inversores que se centran más en el corto plazo, probablemente signifique centrarse en algunos sectores que se han comportado peor, al menos temporalmente, esperando que se recuperen un poco, como se vio a finales de mayo y principios de junio, cuando subieron las finanzas, las petroleras y los industriales.

contador