Dejen de buscar los valores "ganadores" del coronavirus y céntrense en los "supervivientes" de la pandemia.

Phil Orlando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 oct, 2020 16:13
orlandophilcbgrande

Phil Orlando, estratega jefe de mercado de valores de Federated Hermes, dice que es hora de que los inversores miren más allá de los "ganadores" del coronavirus y se centren en los "supervivientes" de la pandemia.

“Tomamos la decisión a mediados de agosto de que necesitábamos llevar nuestra sobreponderación de gran capitalización a neutral, asegurando algunas ganancias relacionadas con la tecnología y enfatizando tres áreas del mercado que sentimos que se habían rezagado dramáticamente, pero estábamos listos para comenzar a ponernos al día en el transcurso de los próximos 12 a 18 meses ”, dijo Orlando a MarketWatch en una entrevista.

El siguiente grupo de "ganadores" está ligado a la opinión de Orlando de que la recesión que se inició a principios de año está a punto de terminar, que se ha aprendido lo suficiente para evitar una tercera ola de virus y la cartera de vacunas es optimista.

El comercio minorista ha experimentado una reestructuración necesaria y está lleno de empresas que prosperarán y sobrevivirán, dijo Orlando.

La lista de sectores que se han quedado rezagados y que se beneficiarán en los próximos 18 meses es larga: automoción, vivienda, ocio y hostelería, incluyendo aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de automóviles, cruceros, luego empresas de transporte y empresas financieras que han estado haciendo préstamos para vivienda e inversiones para clientes. Y si llegan las vacunas, toda la industria del cuidado de la salud, desde los fabricantes de viales hasta las empresas que transportan la carga, se beneficiará, dijo.

“Estoy convencido de que hay una luz al final del túnel, es solo una cuestión de cómo de largo es ese túnel”, dijo Orlando.

contador