Cuidado con las empresas que se benefician con las caídas de las tasas de interés

SlateStone Wealth

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2019 16:21 - Actualizado: 16:20
cbalcista21 short

Con el mercado prácticamente seguro de que la Fed recortará las tasas en al menos 25 puntos básicos en su reunión de julio, los inversores pueden verse tentados a mirar hacia sectores que normalmente tienen un buen desempeño en un entorno de tasas decrecientes, como los servicios públicos y los bienes de consumo.

Las acciones en esos sectores generalmente están respaldadas por sus dividendos en un entorno de tasas descendentes. Pero con los sectores que ya están experimentando fuertes movimientos al alza este año, Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de carteras de SlateStone Wealth LLC en Nueva York se pregunta si queda camino alcista.

En una nota reciente, Pavlik reflexionó sobre cuántos recortes continuará con la Reserva Federal si el banco central efectivamente recortara en julio como se esperaba. Si la Fed recorta para evitar un "shock al sistema" de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero las negociaciones en la reunión del G20 son productivas, ¿abandonaría la Fed su sesgo de recortes de tipos?

Si la Fed se queda al margen, un movimiento hacia esos sectores podría no tener sentido porque un reinicio en las conversaciones comerciales llevará al mercado a creer que se podría llegar a un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales.

contador