Steve Goldstein

¡Cuidado con estos datos...las alzas de las bolsas han sido provacadas por el cierre de cortos!

Hay una probabilidad del 70% de que las bolsas estén más bajas en un año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2020 16:12 - Actualizado: 10:01
brokerestornudar

El S&P 500 ha aumentado un 4% en mayo, y ha aumentado un 17% en los últimos dos meses, el mejor periodo de dos meses desde abril de 2009, dos meses antes de que terminara la última recesión. El índice global MSCI All-Country World ha subido un 33% desde su mínimo de marzo.

Robert Buckland, estratega jefe de acciones globales de Citi, señala algo inusual sobre el repunte: se realizó sin que los flujos entraran en renta variable, lo que es particularmente raro en acciones fuera de los EE.UU.

Citando datos de EPFR, $120 mil millones de flujos salieron de las acciones desde febrero. La única diferencia entre ahora y las profundidades de la crisis es que los inversores ya no están cortos en las acciones estadounidenses, y sus apuestas contra las acciones europeas son menos severas.

"Sospechamos que el fuerte aumento de los mercados bursátiles ha sido impulsado por el cierre de los cortos. A partir de aquí, un movimiento más alto necesitará nuevos largos y entradas ", dijo.

Tiene algunas dudas al respecto. El índice de pánico/euforia de Citi ha vuelto a los niveles de euforia, lo que sugiere una probabilidad del 70% de que los mercados caigan en los siguientes 12 meses.

contador