Cuidado con el mejor comportamiento de la tecnología, puede que no dure

Mark Haefele, UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2019 18:00 - Actualizado: 10:25
cbtecnologia55 short1

La tecnología ha tenido el mejor desempeño de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 de referencia hasta la fecha, pero el director de inversiones globales de UBS, Mark Haefele, dijo en una nota de investigación que el líder corre el riesgo de caerse de su pedestal. La empresa recientemente rebajó la calificación del sector a infraponderación moderada desde neutral.

La tecnología ha subido un 28% desde principios de 2019 en comparación con el avance del 20,2% del Nasdaq y el aumento del 16,6% del S&P. Sin embargo, se encuentra entre los grupos más afectados de manera directa e indirecta por aranceles más altos. Dado que el tramo final afectaría a la electrónica de consumo que antes no se había tocado, dañaría el hardware tecnológico y los semiconductores, que representan casi el 45% del valor de mercado del sector tecnológico, señala Haefele.

Es verdad que la retórica comercial de Estados Unidos y China fue más positiva el jueves, pero el sector ha sido golpeado recientemente en reacción al tono cambiante de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar de las recientes caídas en el crecimiento de los beneficios trimestrales, los inversores han "analizado algunos de los problemas fundamentales a corto plazo que afectan al sector" y han descontando la recuperación. Pero este repunte "parece estar cada vez más en riesgo dado el incierto entorno macro actual", escribió Haefele.

La valoración futura del sector tecnológico ha caído desde su máximo reciente el 26 de julio, pero todavía estaba en su nivel más alto desde enero de 2018. El pico del 26 de julio lo había colocado en su nivel más alto desde julio de 2007.

contador