Cuando ocurra el próximo gran colapso, Estados Unidos será el mercado con peor desempeño

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2020 10:13 - Actualizado: 10:25
cbbajistaturb short1

El huevo se rompe o no? "Dentro de 18 meses, se va a romper bastante. Creo que quieren evitarlo por el momento. Cuando ocurra el próximo gran colapso, Estados Unidos será el mercado con peor desempeño y eso tendrá mucho que ver con el debilitamiento del dólar ".

Lo dice el multimillonario de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, quien ha sido aclamado como "El rey de los bonos", compartiendo sus pensamientos bajistas sobre el mercado de valores en una entrevista reciente de Real Vision. "De hecho, creo que poseer un 25 % de oro no es una locura en este momento. Tampoco creo que poseer un 25 % en efectivo de DXY sea una locura ”, destaca, y señala que las dos posiciones de aversión al riesgo constituyen la mitad del concepto de“ cartera permanente ”, junto con el 25 % en acciones y el 25 % en bonos. "Esa es una buena inversión en este momento", dijo Gundlach. "Creo que tenemos un riesgo de cola de resultados potenciales tan dispersos, que realmente necesitas tener este concepto de asignación de activos disparatado". (Shawn Langlois)

En esta línea: "Los bancos centrales intentarán evitar el colapso, aunque cada vez lo tienen más difícil"

Evitar el colapso de los mercados, ahora que se muestra la cara más sangrante de la pandemia. Hay quienes creen que no lo conseguirán. Algo para considerar. Los mercados colapsarán, no por la pandemia, pero sí porque se han sobrecargado de manera muy frágil debido al continuo apoyo de los bancos centrales. La crisis de las aletas comenzó el 16 de septiembre de 2019. #Fed#ECB (Vía Tuomas Malinen@mtmalinen). Un asunto, que no debemos olvidar, con la réplica histórica y brutal de la pandemia, ahora sólo superada por las cinco magníficas, las cinco grandes tecnológicas", me dice el CEO de una importante gestora, que añade: impresionante hilo de Jesse Colombo@TheBubbleBubble. No tiene desperdicio. Como siempre, cada uno es libre de sacar sus conclusiones: "La deuda global ha aumentado en casi $ 100 billones desde la última crisis financiera y se han inflado más de 20 nuevas burbujas. Gee, ¿qué pensaste que iba a pasar? La locura está haciendo lo mismo una y otra vez y espera resultados diferentes. Toda esta llamada recuperación de la Gran Recesión fue una "recuperación de burbujas" o una recuperación impulsada por burbujas. Siempre fue un boom del "oro de los tontos", fue en 2010, 2011, 2012, 2013, hasta el presente. Siempre he dicho eso. Ahora, las gallinas están volviendo a casa para descansar. Ahora, la gran lista de burbujas de las que he estado advirtiendo se enfrentarán como dominó, una por una a medida que nuestra falsa economía global se derrumba ante nuestros ojos mientras observamos completamente indefensos."...

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador