“Cuando estés irritado, cuenta hasta diez antes de hablar; si estás airado, cuenta hasta cien”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2020 19:32 - Actualizado: 08:33
meditacioncb

El nivel de tensión está muy elevado en la actualidad. Y no hablo sólo en los mercados. Hablo en general. En la calle, en las terrazas, entre los amigos, los familiares...

La situación es muy complicada a nivel sanitario, económico, social, y eso nos produce tal estrés que las discusiones se generan ante la menor oportunidad. ¿Y por qué les digo esto? Porque desgraciadamente, este fin de semana fui testigo de una de esas discusiones entre dos amigos que me hubiera parecido imposible hace un año. Dos personas educadas, respetuosas, y cariñosas, que se enzarzaron en una polémica fuera de tono, por ambos posteriormente reconocido.

Puede pasar, y más en los tiempos que vivimos. Es por esto que recordé el antiguo artículo de la Universidad de Harvard, basado en el libro de Holly Weeks "How Conversations Go Wrong Can do Right Them", sobre los principales errores que se cometen durante las conversaciones.

Es época de autocontrol emocional, en los mercados, y en la vida, por eso creo procedente analizar precisamente esos errores. Veamos:

Artículo completo.

contador