¿Cuándo empezarían a vender acciones las manos fuertes del mercado?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2020 11:26
cbtraders shotimage

La exposición de los grandes especuladores de tendencias en las acciones es elevada. Sigue habiendo un colchón saludable a la baja antes de que los especuladores tengan que reducir sus tenencias de acciones significativamente, dada la fortaleza del repunte en los últimos 4 meses.

Por ejemplo, las señales de impulso del S&P 500 cambiarían negativamente por debajo de 2900-3100 (impulso a mediano plazo) y 2800 (impulso a largo plazo), lo que sugiere que sería necesario un porcentaje de ventas de dos dígitos para hacer que los especuladores entraran en posición corta.

La mayoría de los índices internacionales tienen colchones a la baja más pequeños, pero aún considerables (por ejemplo, el impulso a un año solo se volvería negativo bajando un 14% en el Euro Stoxx 50, 6% en el Nikkei japonés y 2% en los Mercados Emergentes), pero estos índices también tienen un posicionamiento actual más ligero (por ejemplo, el impulso a corto plazo es actualmente negativo para el Nikkei y los Mercados Emergentes, lo que sugiere que los grandes especuladores de tendencias tienen espacio para añadir exposición a estos mercados en un repunte).

contador