¿Cuáles son los riesgos de una 4ª Ola de Covid-19? "Considerables pero manejables"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2021 15:08 - Actualizado: 08:53
cbcovid ola1

Los inversores no deberían preocuparse demasiado por el posible impacto negativo en el crecimiento económico derivado de esta cuarta ola de infecciones por COVID-19 en Europa. Goldman Sachs ha realizado un análisis para concluir que los riesgos son "considerables pero manejables" en su escenario de referencia.

El banco estadounidense estima un impacto potencial en el crecimiento del PIB de la zona del euro de 0,2 puntos porcentuales tanto en el cuarto trimestre como en el primer trimestre en relación con su pronóstico actual, y aproximadamente la mitad en el Reino Unido.

"Un lastre considerable pero significativamente menor que el invierno pasado", señalan, y agregan que en cada escenario la actividad se recuperará en el segundo y tercer trimestre a medida que los países eliminen las restricciones.

"Esperamos restricciones específicas adicionales en los cuatro grandes países de la zona del euro y (en menor medida) el Reino Unido, pero no esperamos un regreso a los confinamientos nacionales generales...", dice.

"Europa tiene una inmunidad contra el Covid significativamente más alta que el invierno pasado, lo que debería ayudar a proteger la capacidad hospitalaria, especialmente en el Sur", agrega.

El escenario a la baja de Goldman Sachs implica una repetición de las restricciones del invierno pasado, lo que significa una caída acumulada del 1,4% en el PIB de la zona del euro.

contador