¿Cuál es el nivel clave de los bonos que tienen que vigilar los inversores en acciones?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 mar, 2021 14:20
cbanalisis tecnico 5 short1

Un reciente aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno ha sido un poco desconcertante, pero la mayoría de los analistas continúan pensando que no podrá dañar la tendencia alcista de las acciones, al menos por ahora. En términos generales, un aumento de la tasa real generalmente desencadena una compresión del múltiplo de acciones, mientras que las expectativas de crecimiento económico empujan el ratio en el otro sentido.

"Por ahora, sin embargo, un mejor crecimiento puede compensar los mayores rendimientos y el aumento de la inflación", según los analistas de Morgan Stanley.

"Creemos que se necesitaría un aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años a alrededor del 1,70% o que los rendimientos de los bonos alemanes se volvieran positivos, antes de que las valoraciones de las acciones europeas comenzaran a sentir el impacto", añaden.

Es probable que los rendimientos "limiten el alza del mercado agregado a su debido tiempo", pero ahora apuntan a "una mayor diferenciación a nivel de sector y refuerzan el caso de las finanzas y las materias primas".

Estos sectores siguen estando "baratos e infraponderados, mientras que también experimentan las mejoras de beneficios más fuertes en este momento".

Pero hay más, ya que Morgan Stanley ve micro impulsores positivos. Elevó las estimaciones para el pronóstico del Brent del tercer trimestre a $ 70 / bbl, mientras que el aumento de "los precios de los metales son un viento a favor para las mineras".

Los bancos se benefician del aumento de la inflación y de los mayores rendimientos de los bonos, mientras que "los comentarios sobre dividendos y recompras han sido abrumadoramente constructivos".

Los analistas de Morgan Stanley ven un caso de inversión positivo para los bancos en Italia, ya que el primer ministro Mario Draghi utilizará los Fondos de Recuperación de manera efectiva y, potencialmente, impulsará una mayor tendencia de crecimiento en el país.

El gráfico a continuación muestra las acciones de los bancos y mineros europeos que superan el índice Stoxx 600 y el STOXX 600 Optimized Cyclicals.

contador