"Créditos para los que no lo necesitan y otros, que quizá no se paguen nunca"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2020 10:15 - Actualizado: 10:10
cbbancarrota sh211

La última encuesta de crédito familiar de la Fed de Nueva York destaca cómo la Fed y los bancos están afectando a las masas. La morosidad automotriz es la más alta desde 2011, mientras que solo los ricos pueden obtener hipotecas. El 64 % de las originaciones llega a 760 + puntos FICO. Los servicios de originación incluyen recibir y procesar su solicitud de préstamo, asegurar y financiar el préstamo, y otros servicios administrativos.

Un costo de originación es lo que el prestamista cobra al prestatario por tramitar el préstamo hipotecario. (#FederalReserve) ¿En España?Muy parecido. Casi calcado. Los bancos queremos dar crédito y, de hecho, los estamos dando, pero no en la cuantía ni con la velocidad de antes. Los bancos tenemos mucho dinero para ofrecer, pero unos clientes no quieren saber nada de nada (generalmente los que andan más holgados) y otros no pueden, porque no cumplen los requisitos básicos para formalizar una escritura. Somos más exigentes que en el pasado, aunque hemos abierto el grifo en los créditos al consumo...", me dice el Jefe de Riesgos de un banco.

Patrick Perret-Green@PPGbites

Me contaba hace tiempo un afamado especulador en Bolsa que "hay bancos y alguna Caja Rural que están logrando rizar el rizo y hallar ¡por fin! la cuadratura del círculo. Llegan cartas a mi domicilio o correos electrónicos, que me provocan hilaridad. Misivas en la que me ofrecen créditos instantáneos a tipo 0 ¿Carcajadas? Sí. Primero, porque tengo liquidez abundante en las entidades que me envían sus misivas. Segundo, porque el tipo 0 se traduce luego en una comisión fija-total del 4 % ¿No cree usted que estas entidades han inventado la pólvora. Una moda fea, absurda, que debería poner de patitas en la calle a más de un director de oficina y, por supuesto, al superior que saca el látigo para que se cumplan determinadas previsiones, que luego irán a provisiones. En fin, ver para creer. Esperpéntico, porque, además, el dinero que tengo en liquidez me cuesta dinero con las abusivas comisiones que me cobran..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador