Cramer dijo que está viendo un “nivel repugnante de negatividad" en las bolsas...¿cerca de formar suelo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2022 16:10 - Actualizado: 10:06
cbjim cramer g

Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que cree que el mercado de valores se está acercando a un fondo invertible después de un comienzo desafiante para el nuevo año.

Los comentarios del presentador de “Mad Money” marcan un cambio en la perspectiva en comparación con hace dos semanas, cuando Cramer sostuvo que era demasiado pronto para comprar agresivamente según una lista de verificación de 10 elementos que usa para determinar cuándo las acciones están tocando fondo.

El mercado todavía tiene trabajo por hacer antes de llegar a un punto mínimo.

“Considerando que ahora tenemos muchas casillas marcadas, significa que algo que no teníamos hace dos semanas, ahora lo tenemos”, dijo Cramer. Sin embargo, dijo que el fuerte giro del mercado al final de la sesión del jueves “inspiró mucho terror” y señala que el mercado “todavía tiene trabajo por hacer” antes de llegar a un punto mínimo.

Por ejemplo, Cramer dijo que ahora está viendo un “nivel repugnante de negatividad” en Wall Street, señalando la encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales que muestra que casi el 47% de los miembros tienen una perspectiva bajista. Eso es un aumento de aproximadamente el 38% hace una semana.

“Este es un nivel asombroso de negatividad”, dijo Cramer, quien agregó que también está observando rebajas de analistas en una variedad de compañías, desde AMD hasta Ford Motor . Hace dos semanas, dijo que los analistas aún no habían tirado la toalla.

Otra señal de que se está formando un fondo es que las empresas que informan fuertes ganancias están mostrando la capacidad de nadar contra la corriente bajista, dijo Cramer. Procter & Gamble sirve como un ejemplo, dijo.

Sin duda, Cramer dijo que la imagen es demasiado opaca para marcar algunas casillas en su lista, incluso si el efectivo al margen está listo para entrar y comprar la caída. Aun así, enfatizó que se “siente un poco más seguro” acerca de las acciones que hace dos semanas.

CNBC.

contador