¿Con qué frecuencia se debe esperar una corrección del mercado de valores?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2022 11:10 - Actualizado: 09:00
cbvirus bajista 32482211

"Acabo de empezar a invertir en 2020 y esta es mi primera corrección real. Sé que las recesiones son inevitables, pero: ¿Cuánto más crees que puede durar esto? ¿Debería cambiar la forma en que invierto ahora que mi cartera está siendo destruida?", preguntaba recientemente un lector.

Ben Carlson, de Wealth of Common Sense, la contesta de la siguiente manera: El año pasado, la mayor corrección en el S&P 500 fue solo del 5,2%. Al cierre del miércoles, el S&P 500 estaba un 5,5% por debajo de sus máximos. Esa sigue siendo una pérdida relativamente pequeña en el gran esquema de las cosas, pero ya superamos esos pequeños niveles de corrección a partir de 2021. Otras partes del mercado se están vendiendo aún más. El Nasdaq 100 ha bajado más del 9%. Las acciones de pequeña capitalización han bajado casi un 16%

Es importante recordar que esto es algo que sucede de vez en cuando en el mercado de valores.

La única razón por la que obtiene altos rendimientos a largo plazo es porque ocasionalmente experimenta pérdidas a corto plazo. Esto es una característica, no un error.

La reducción promedio de pico a valle en un año determinado en el mercado de valores de EE.UU. desde 1928 es de -16,3%. Y puede ver que dos tercios de las veces ha habido una corrección de dos dígitos en algún momento durante el año:

Artículo completo.

contador