Cómo no invertir 100.000 euros

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 sep, 2019 18:31 - Actualizado: 10:02
los-fondos-de-inversion-en-la-declaracion-de-la-renta

Un amigo me llamó asustado. Han pasado los últimos 20 años trabajando para pagar una hipoteca, criar una familia y, por lo tanto, ahorrar para la jubilación no era una prioridad. "¿Por dónde empiezo?"

Fue un buen recordatorio de lo difícil que es invertir cuando comienza. Lo que me recuerda una historia sobre un tipo que tenía 100.000 euros para invertir. Lo primero que hizo fue comprar 20 acciones, poniendo 5.000 euros en cada una. Pero luego pensó que debería estar ganando más dinero y vendió esas acciones para comprar compañías chinas. A medida que aprendió más sobre el mercado, descubrió opciones y comenzó a comprar calls, poniendo 5.000 euros y doblando su apuesta en un día. Al final, sus ganancias se evaporaron, el dinero fácil nunca dura.

Luego, decidió construir una cartera concentrada en acciones de crecimiento, y colocar sus 100.000 en una acción con buenos fundamentos. El precio de las acciones se elevó rápidamente y mientras tanto soñaba despierto con una jubilación anticipada, pero no pasó mucho tiempo antes de que volviera a los precios a los que la compró.

A continuación, leyó que la mejor manera de ganar dinero en el mercado era comerciar con la volatilidad, y así comenzó a operar intradía con sus 100.000 euros. Pasó horas pegado a la pantalla de su ordenador portátil, sentado allí refrescando intercambios miles de veces. (Leer más)

contador