RBC Capital Markets
En medio de la intensificación de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, Lori Calvasina, Directora de la Estrategia de Acciones de los Estados Unidos en RBC Capital Markets, publica una nota que cuantifica el riesgo para los sectores. Calvasina examinó la sensibilidad de los sectores de dos maneras.
Primero, analizó el tono de conversación en torno a los aranceles/guerra comercial de China durante las temporadas de resultados de las acciones del S&P 500 en las últimas tres temporadas de informes. En segundo lugar, encuestó a los analistas de acciones de RBC y les pidió que evaluaran el riesgo para los márgenes y la demanda de las industrias que cubren en el peor escenario de China en el escenario de la guerra arancelaria/comercial.
Sus conclusiones clave, desde una perspectiva puramente fundamental, son que el riesgo más directo radica en los sectores de consumo, tecnología, industriales y materiales. El consumo básico y la energía se ven afectados negativamente, pero en menor medida. Los servicios públicos, las inmobiliarias, los servicios de comunicación están menos expuestos, mientras que las finanzas y la atención de la salud también tienen menos riesgos que la mayoría de los otros sectores.
Calvasina mantiene su objetivo de precio del S&P 500 para fin de 2019 en 2.950, y espera finalmente comprar con la caída. Sin embargo, sospecha que el mercado de valores no ha terminado de retroceder todavía, y agregó que las preocupaciones de valoración y de hacinamiento que la hicieron preocuparse por la posibilidad de un retroceso en abril siguen vigentes. Calvasina sigue pensando que el S&P 500 podría caer a 2750 durante el verano o incluso 2650. Sus formas favoritas de agregar exposición defensiva siguen siendo los bienes de consumo y servicios básicos.