Charlie Munger no sabe qué es peor: Tesla a $ 1 billón o bitcoin a $ 50,000

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 feb, 2021 10:13 - Actualizado: 09:41
cbcharles munger short

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y socio comercial de Warren Buffett desde hace mucho tiempo, desestimó el miércoles el vertiginoso precio de las acciones de Tesla y el reciente frenesí del bitcoin .

Durante una entrevista en la reunión anual de accionistas del Daily Journal, se le preguntó a Munger si pensaba que era más loco que bitcoin alcanzara los $ 50,000 o que Tesla alcanzara un valor empresarial completamente diluido de $ 1 billón, dijo: “Bueno, tengo la misma dificultad que Samuel Johnson tuvo una vez cuando recibió una pregunta similar, dijo: ‘No puedo decidir el orden de precedencia entre una pulga y un piojo’, y siento lo mismo acerca de esas opciones. No sé qué es peor ”.

Las acciones de Tesla se dispararon un 743% el año pasado, aunque actualmente han bajado aproximadamente un 3% para 2021. Su capitalización de mercado es de aproximadamente $ 689 mil millones. Bitcoin continuó aumentando a más de $ 50,000 durante la semana pasada después de que Tesla anunció que compró $ 1,5 mil millones en criptomonedas .

“Bitcoin me recuerda lo que dijo Oscar Wilde sobre la caza del zorro"

También se le preguntó a Munger cuál es la mayor amenaza para la banca, y si era bitcoin o billeteras digitales como Apple Pay y Square .

“No creo que sepa cuál es el futuro de la banca, y no creo saber cómo evolucionará el sistema de pago”, dijo. “Creo que un banco bien administrado es un gran contribuyente a la civilización y que a los bancos centrales del mundo les gusta controlar su propio sistema bancario y su propio suministro de dinero”.

“Así que no creo que Bitcoin vaya a terminar siendo el medio de intercambio para el mundo. Es demasiado volátil para servir como medio de intercambio. Y es una especie de sustituto artificial del oro. Y como nunca compro oro, nunca compro bitcoins ”.

Munger recomendó que otros siguieran su práctica.

“Bitcoin me recuerda lo que dijo Oscar Wilde sobre la caza del zorro. Dijo que era la búsqueda de lo incomible por parte de lo indecible ”, agregó.

Durante el mismo evento, Munger también emitió una advertencia terrible para los inversores novatos que, según dijo, están siendo atraídos a una burbuja comercial a través de aplicaciones como Robinhood.

Todd Haselton de la CNBC

contador