CEO del fondo más grande del mundo: "Soy increíblemente alcista con el mercado de acciones"

Larry Fink

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2021 12:50
cblarry fink4 short1

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dijo el jueves que es optimista sobre los mercados financieros mientras la economía intenta recuperarse de la pandemia de coronavirus.

“Soy increíblemente optimista en los mercados”, dijo Fink en una entrevista en “Squawk Box” de CNBC. Señaló que es probable que una serie de factores impulsen a los mercados al alza en el corto plazo, incluso cuando el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average se acercan a niveles récord.

“Creo que debido al estímulo monetario, el estímulo fiscal, el efectivo al margen, las ganancias, los mercados están bien. Los mercados seguirán siendo más fuertes ”, dijo el cofundador y presidente del administrador de activos más grande del mundo.

Hay una enorme cantidad de dinero en efectivo consecuencia del confinamento.

“Una de las principales razones por las que hay tanto dinero en efectivo es consecuencia del confindamiento durante el Covid y durante el trabajo remoto, nuestros comportamientos han cambiado drásticamente”, explicó Fink, y señaló la cantidad de dinero que muchos viajeros están ahorrando al no ir al trabajo.

“Ya sea que el dinero provenga de un cheque de estímulo o de ahorros o cambios de comportamiento para los ahorros, creo que es fantástico que veamos a más personas invirtiendo a largo plazo o incluso operando”, agregó.

Fink también comentó sobre la base de clientes institucionales de BlackRock, que incluye fondos de pensiones, diciendo que el cambio climático y el riesgo de inflación son mayores preocupaciones para ellos que las criptomonedas.

El CEO de BlackRock advirtió que existen riesgos a corto plazo para el mercado de valores. Fink dijo que la llegada de variantes de coronavirus que reducen drásticamente la efectividad de las vacunas Covid es la más importante.

A largo plazo, dijo Fink, el déficit del gobierno, que ha crecido a medida que el Congreso de Estados Unidos aprobó estímulos pandémicos por valor de billones de dólares para apoyar la economía, representa una amenaza mayor.

“Los déficits en este momento no son un gran problema, y ​​eso es lo que dicen los mercados”, sostuvo Fink. “No son un gran problema debido a la cantidad de dinero que está al margen, la cantidad de capital que se intenta poner a trabajar”.

Sin embargo, Fink dijo que la fortaleza de la economía en los próximos años podría cambiar su perspectiva.

“Si no tenemos un crecimiento económico que sea sostenible durante los próximos 10 años, y digo un crecimiento económico superior al 3%, nuestros déficits serán importantes y en algún momento elevarán las tasas de interés, ” él dijo.

Los comentarios de Fink se produjeron después de que BlackRock informara resultados del primer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street. Los activos de la compañía bajo administración también aumentaron a poco más de $ 9 billones, un 39% más que los $ 6.47 billones en el mismo trimestre del año anterior.

contador