Catie Wood, la más agresiva de los gestores, dice que lo será aún más

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2021 16:10
woodcathiecb14

Cathie Wood, conocida por sus ETF de innovación que obtuvo miles de millones en entradas durante la pandemia, dijo que Ark Invest está probando internamente un fondo que lleva la estrategia un paso más allá al apostar simultáneamente contra las principales acciones en los índices de referencia que se están quebrando.

“Estamos probando una cartera, pero es realmente Ark con esteroides”, dijo Wood a “Squawk Box” de CNBC el miércoles. Wood dijo que quiere probar la estrategia con los empleados de Ark y no dijo cuándo se pondría el fondo a disposición de los inversores minoristas.

“Creemos que los índices de referencia son donde los grandes riesgos están a largo plazo porque se están llenando de trampas de valor, esas empresas a las que les ha ido muy bien históricamente pero que van a ser desintermediadas y perturbadas por la enorme cantidad de innovación que está teniendo lugar, —Añadió Wood.

Wood ha ondeado durante mucho tiempo la bandera sobre las llamadas trampas de valor en los principales promedios. Ella clasifica a estas empresas como aquellas que se dirigían a accionistas orientados a corto plazo al aprovechar sus balances generales para pagar dividendos y recomprar acciones. Como resultado, estas empresas no invirtieron lo suficiente en innovación.

“Lo que estaríamos haciendo es acortar acciones que se encuentran en los grandes índices de referencia y cuando nos metemos en una situación de riesgo ausente, lo que sucede es que los administradores de cartera y los analistas generalmente regresan a esas acciones, se acercan a sus índices de referencia y se deshacen de nuestras acciones, que son pequeñas partes de los índices de referencia o no están en ellos. Gran oportunidad para nosotros, como lo hemos experimentado durante estos últimos días, de recuperar esas acciones porque es simplemente un movimiento de reducción del riesgo para acercarnos a los puntos de referencia ”, dijo.

Con el fondo insignia de Wood, Ark Innovation ETF, que bajó casi un 15% en 2021 y el S&P 500 subió un 25%, esta nueva estrategia podría sufrir grandes pérdidas.

Wood reconoció que el nuevo método podría ser bastante volátil, pero cree que en los próximos cinco años será un gran ganador a medida que sus empresas de innovación emerjan y los viejos indicadores se desvanezcan.

“En cinco años, el mundo no se parecerá en nada a lo que es hoy y estamos invertidos en todos los disruptores, los ganadores, que van a alterar el orden mundial tradicional”, agregó Wood.

Tesla es la principal participación de Ark Innovation, con otros nombres como Coinbase, Teladoc, Unity Software, Roku y Zoom Video. Wood se ha consolidado en sus nombres de mayor convicción en 2021 en medio de una rotación de crecimiento a valor. Ella continúa comprando en las caídas de nombres derrotados.

En diez años la innovación disruptiva representará alrededor de $ 200 billones de la capitalización de mercado.

Para poner números a la teoría de Wood, dijo que la innovación actualmente tiene un precio en el mercado público global de aproximadamente entre $ 10 y $ 15 billones. En diez años, la innovación disruptiva representará alrededor de $ 200 billones de esa capitalización de mercado.

“Pasará de un poco más del 10% de las capitalizaciones del mercado de acciones globales a lo que creemos que podría ser más de la mitad”, dijo Wood. “Esa es la cantidad de disrupción que está evolucionando gracias a la secuenciación de ADN, la robótica, el almacenamiento de energía, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain”.

CNBC.

contador