Buscando antídotos contra la estanflación

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2021 10:51 - Actualizado: 08:00
estanflacioncb

En economía como en la vida misma, los errores se pagan. Es así que el grave, gravísimo error de los confinamientos obligatorios en todo el mundo habrá de pagarse con “sangre” monetaria – es decir, con inflación- y estancamiento. Estas situaciones adversas se resumen en una trágica palabra: estanflación.

La inflación suele ser vista como el alza generalizada y continua de los precios en un período determinado, pero la forma realista de entenderla es como la pérdida de valor del dinero frente a los bienes que con ella se compran: cada vez se necesitan más unidades monetarias para comprar la misma cantidad de bienes a causa de la desenfrenada expansión de deuda y crédito del (fraudulento) sistema monetario que nos rige. Así la carrera ingresos vs. precios, como podrá entenderse, no suele tener resultados favorables para los primeros.

Peor todavía: la destrucción de riqueza que provocó obligar a las empresas a cerrar sus puertas – y con ello condenar a millones de ellas a una inevitable quiebra en todos los sectores- tendrá consecuencias de largo plazo.

Artículo completo.

contador