BNY Mellon IM anticipa un año "prometedor" para las bolsas y menor volatilidad que en 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2021 13:55
cbalcista sh bull11

BNY Mellon Investment Management anticipa un año "prometedor" para las bolsas, con especial interés por los mercados emergentes, y confía en que registrarán una menor volatilidad que el año anterior, una vez asimilada la pandemia del Covid-19.

Según se desprende de una encuesta a analistas de cinco de las firmas de inversión del grupo, un 80% se declara "positivo" o "selectivamente positivo" para la renta variable de cara a 2021. Por el contrario, solo un 5% se declara "selectivamente negativo" y un 15%, "neutro".

Así, tres de cada cuatro encuestados creen que la volatilidad será más baja en 2021 que en 2020, lo que no resulta sorprendente tras el impacto que tuvo la pandemia del Covid-19 en los mercados el año pasado.

En cuanto a los sectores, un 30% considera que los valores tecnológicos están sobrevalorados, pero la mayoría cree que seguirán comportándose bien en general tras un sólido 2020.

Más de la mitad de los encuestados asegura que las acciones del estilo 'value' están infravaloradas ahora mismo. Ven probable que algunos de los valores cíclicos más castigados en 2020 muestren un buen comportamiento a medida que el mundo se recupere del coronavirus.

MÁS NEGATIVOS EN RENTA FIJA

Por su parte, los gestores y analistas de la renta fija se muestran más cautos. Más de la mitad se declara "negativo" o "selectivamente negativo" con respecto a la deuda soberana frente al 6% que confía en las perspectivas de esta clase de activo.

"Los compromisos de gasto para reactivar las economías tras la pandemia, así como la posible amenaza de inflación, enfrían las opiniones con respecto a la deuda gubernamental", señala la firma de inversión.

En el caso de la deuda corporativa, un 65% se declara "positivo" o "selectivamente positivo". La clase de activo favorita en renta fija es 'high yield' (38%), deuda privada (30%) y "ángeles caídos" --bonos que acaban de perder el grado de inversión-- (22%).

Los expertos en renta fija se muestran menos entusiastas con respecto a las perspectivas de la deuda con grado de inversión y solo un 8% espera que genere rendimientos superiores en 2021.

Pese al potencial riesgo de inflación, solo un 5% de los gestores consultados seleccionó los bonos ligados a la inflación como una de las subclases de activo con más posibilidades de comportarse bien este año.

europa press

contador