“Básicamente, el mercado es una manipulación masiva”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 sep, 2020 10:12 - Actualizado: 08:35
manipulacioncb11

"Estoy mirando el panorama general: el fracaso del sistema económico tal como lo conocemos. O probablemente, y más precisamente, la Fed o el sistema monetario tal y como lo conocemos". Eso es lo que David Morgan, autor de " The Morgan Report", cree que está sucediendo ahora. Para poner sus comentarios en contexto, esto es lo que la Reserva Federal (y muchos otros bancos centrales) ha estado haciendo desde mediados de marzo:

- Reducir las tasas de interés a cero

- Flexibilización cuantitativa ilimitada anunciada

- Comenzó a comprar bonos corporativos

- Anunció una iniciativa para comprar bonos estatales y locales

Como resultado, el balance de la Fed se ha expandido en alrededor de 2.8 billones de dólares, y para Morgan, eso es motivo de preocupación.

Morgan cree que la efectividad de la Reserva Federal se reducirá en el futuro. Para él, el banco central no tiene palancas que activar. Es más, cree que cualquier intervención adicional hará más daño que bien.

Dejemos que lo explique:

"Toda esta impresión de dinero de ahora en adelante sólo va a exacerbar el problema, empeorarlo y provocar, básicamente, que el fracaso se acelere", dijo. "Ya hemos impreso todo el dinero que se ha funcionado hasta este momento. Y de ahora en adelante, ninguna cantidad de impresión de dinero adicional ayudará en absoluto".

Artículo completo.

contador