Barclays espera una recuperación cautelosa y selectiva en las acciones

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2020 14:57
cbalcista sh bull11

El escenario más probable ahora es una recuperación cautelosa en los mercados bursátiles, ya que los temores de una segunda oleada de infecciones pesarán al menos durante un tiempo, pero los enormes programas de estímulo que ya están en marcha apuntalarán los precios de las acciones.

La última recuperación se debió a la expansión de la relación PER después de que el BCE "abriera el grifo de liquidez" y "los componentes internos de los mercados aún no están a favor del riesgo", dice Barclays en una nota de investigación.

En este escenario, el banco de inversión sugiere "usar caídas para agregar selectivamente acciones cíclicas", después de rebajar las telecomunicaciones a infraponderar, mientras que está sobreponderado en tecnología, minería, bienes de capitalización, servicios de salud y servicios públicos en defensivas.

Salvo la temida segunda oleada del virus, la economía mostrará signos de recuperación y no debemos olvidar que "comprar acciones en el suelo del PMI ha sido una estrategia típicamente mejor que comprar cuando están llegando a su punto máximo". Si los PMI se recuperan y "la historia se repite, los cíclicos deberían comportarse mejor".

contador