Bancos europeos: una multitud de inversores está esperando que pasen estas 2 cosas para volver a entrar

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2020 12:51 - Actualizado: 08:58
cbbancos sh212

Los bancos europeos han sido los claros perdedores de la crisis del COVID-19 y con ellos cotizando solo unos pocos puntos desde sus mínimos históricos, no es de extrañar que muchos gestores de activos no los quieran ni mirar.

Según una encuesta de JP Morgan Cazenove, el número de bancos europeos "infraponderados" de los encuestados ha aumentado al 57% frente al 42% de junio.

Pero hay una gran multitud esperando a volver a subirse al vagón bancario una vez que comience a rodar nuevamente.

El sentimiento del inversor de los bancos europeos del banco muestra que es probable que el 45% de los inversores aumenten su exposición a los bancos europeos durante los próximos 12 meses y el 40% espera mantener su asignación de activos.

Entonces, ¿qué se necesitaría para que los administradores de activos vuelvan?

Dos factores principales: el levantamiento de la prohibición del BCE sobre dividendos (que el 82% espera para fin de año) y la disponibilidad de una vacuna COVID-19.

A pesar de todas las fusiones y adquisiciones en los mercados nacionales, no se espera que los acuerdos transfronterizos se materialicen pronto.

Con la devolución de dividendos y pagos identificados como el factor clave de una recuperación futura, JP Morgan cree que es mejor apostar por bancos con balances sólidos.

"La conclusión de nuestro análisis nos lleva a quedarnos con bancos de alta calidad bien capitalizados que generan grandes cantidades de capital orgánico anualmente".

Sin embargo, mirando más allá de los posibles catalizadores de dividendos y vacunas, persisten los desafíos estructurales a largo plazo del sector.

El 75% de los encuestados cree que el rendimiento del capital tangible se mantendrá por debajo del 8% en 2022.

contador