Aumenta sensiblemente la probabilidad de una recesión en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2022 11:20 - Actualizado: 21:30
cbrecesionusa

Goldman Sachs ha revisado la probabilidad de recesión en EE.UU. en los próximos dos años al 48%. Pero con la curva de rendimiento de los bono 10-2 años invertida, el sentimiento del consumidor cayendo con fuerza, y las ventas de viviendas nuevas y otros indicadores principales girándose, las probabilidades de una recesión en EE.UU. están por encima del 50%.

Buscando sofocar el aumento en los costos de vida, la Reserva Federal de EE. UU. aceleró su campaña de ajuste monetario la semana pasada, ejecutando el mayor aumento de tasas de interés desde 1994.

Si bien las comparaciones con las décadas de 1960 y 1970 suenan más fuerte, los economistas de Goldman dijeron que el aumento de los salarios y las expectativas de alta inflación están menos arraigados hoy que en ese entonces.

“¿Cómo sería una recesión? Sin grandes desequilibrios que resolver, una recesión causada por un ajuste excesivo moderado probablemente sería superficial, aunque incluso las recesiones más superficiales han visto aumentar la tasa de desempleo en aproximadamente 2½ puntos porcentuales en promedio”, escribieron los economistas de Goldman. “Una preocupación adicional esta vez es que la respuesta de la política fiscal y monetaria podría ser más limitada de lo habitual”.

Si bien los economistas mantuvieron su pronóstico de crecimiento del 2,8 % para el segundo trimestre, recortaron su perspectiva desde el tercer trimestre de este año hasta el primer trimestre de 2023, y ahora pronostican un crecimiento del 1,75 %, 0,75 % y 1 %, respectivamente, en cada uno de esos trimestres.

contador