Así se hizo millonario Jim Cramer. Una forma que puede imitar cualquier joven.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2022 11:18
cramercbjuevvv1

Jim Cramer, presentador de “Mad Money” y Investing Club de CNBC, cree que las personas de 20 años no tienen excusa para no poner más dinero en sus inversiones, incluso si creen que están arruinados.

“Siempre dicen que ‘no tengo nada’”, le dice Cramer a CNBC Make It. “Escucho eso de personas de 20 años todo el tiempo”.

Lo que necesitan es la “disciplina” para apegarse a un plan de inversión, dice Cramer, no más dinero. Habla por experiencia: durante unos nueve meses cuando tenía poco más de 20 años, Cramer vivió en su automóvil, pero aun así logró invertir $ 100 por mes. Con el tiempo, dice, invertir lo convirtió en millonario.

En ese momento, a fines de la década de 1970, Cramer era un reportero en Los Ángeles que ganaba muy poco. Una vez, mientras Cramer estaba fuera de la ciudad por una tarea periodística, un ladrón irrumpió en su casa y robó todo lo que tenía. También vaciaron su cuenta corriente, que contenía el dinero que necesitaba para pagar el alquiler.

Fue desalojado y terminó viviendo en su Ford Fairmont, pasando las noches estacionado en las áreas de descanso de las autopistas. Llevaba una pistola y un hacha para protegerse. Para mayor comodidad, tenía a mano una botella de Jack Daniel’s.

Aún así, invirtió parte del dinero que ganó.

“Pongo $100 en el Fondo Fidelity Magellan todos los meses”, dice Cramer. “Solía ​​decir, ’Bueno, ¿sabes qué? Mi seguro de coche cuesta tanto. Mi alquiler cuesta mucho, y estoy ahorrando en alquiler’”.

Debido a que comenzó a ahorrar temprano, Cramer pudo aprovechar la capitalización de sus inversiones con el tiempo . A medida que sus finanzas se volvieron más estables, aumentó las contribuciones que hacía cada mes y, cuando cumplió 45 años, tenía alrededor de $ 1.5 millones. Él atribuye ese éxito, en parte, a comenzar temprano e invertir constantemente cada mes.

Cramer recomienda que los jóvenes dediquen un porcentaje de lo que ganan a invertir, para que se acostumbren a hacer esos aportes. Muchos planificadores financieros recomiendan apuntar a reservar el 10% de sus ganancias para el futuro, pero Cramer dice que puede comenzar poco a poco si es necesario, como lo hizo con $100 por mes.

Él dice que invertir en el mercado de valores es una buena apuesta a largo plazo, ya sea a través de acciones individuales, fondos indexados o fondos mutuos. “Solo mantén la coherencia”, dice Cramer. “Con el tiempo, se ha demostrado que las acciones son un activo increíble”.

Tenga en cuenta que la mayoría de los asesores financieros desaconsejan poner sus ahorros para la jubilación en acciones individuales. Eso se debe a que invertir en un número limitado de acciones es más riesgoso que un índice diverso o un fondo mutuo que sigue más de cerca al mercado de valores en su conjunto.

Cuando las personas de 20 años se quejan de no tener suficiente dinero para invertir, Cramer sugiere que piensen en él cuando tenía su edad. “Guardé ese dinero”, dice, “y me hizo millonario”.

Para obtener más información sobre inversiones, puede unirse al CNBC Investing Club con Jim Cramer a un precio reducido.

CNBC.

contador