Aquí es donde UBS dice que hay que invertir para conseguir rentabilidad en los próximos años

Emily Nicolle de FN London

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2020 12:53
ubscbgrande

Los inversores en busca de rentabilidad deberían buscar oportunidades en fintech, "greentech", "healthtech" y 5G, dijeron alos nalistas de UBS.

En su informe anual de perspectivas para el próximo año, el banco suizo dijo que espera que la producción económica mundial y las ganancias corporativas vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia en 2021. Como escenario base, esto significaría un estímulo fiscal continuo, tasas de interés bajas y un lanzamiento de vacunas a gran escala en la primera mitad.

"2021 será el año de la renovación", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, el 17 de noviembre.

Pero al pensar en la próxima década, los inversores deberán encontrar oportunidades a largo plazo para obtener mayores rendimientos. Esto se puede hacer respaldando a las empresas integradas en las tendencias digitales y de sostenibilidad que han sido aceleradas por la pandemia.

Estas podrían ser oportunidades centradas en emisiones netas de carbono cero, la mayor necesidad de un sistema de salud más eficiente o el impulso para digitalizar aún más los servicios financieros.

UBS dijo que las empresas expuestas a estas tendencias "se espera que disfruten de un crecimiento superior al promedio a largo plazo", y se espera que la transición a 5G por sí sola cree $ 13,2 billones en valor económico para 2035.

La pandemia ha desencadenado un "cambio dramático" hacia los pagos móviles y sin contacto, y el comercio electrónico, dejando a las empresas de tecnología financiera preparadas para obtener mayores rendimientos a largo plazo. La innovación está apareciendo en áreas como la inteligencia artificial, las monedas digitales de los bancos centrales, la venta cruzada a través de sectores como "insurtech" y "proptech", y el aprovechamiento del 5G.

"Esperamos que las empresas de tecnología financiera disfruten de tasas de crecimiento de las ganancias en la adolescencia media a alta durante la próxima década, lo que convierte a la industria en una de las de más rápido crecimiento a nivel mundial", dijo UBS. Esto significa que podría expandirse para tener un valor de $ 500 mil millones para 2030, frente a solo $ 150 mil millones en 2018.

Mientras tanto, healthtech tiene mucho que ganar con un enfoque renovado como resultado del coronavirus y el resultado de las elecciones estadounidenses. A medida que se reevalúan los sistemas de salud y la población mundial sigue envejeciendo, UBS dijo que ve un "potencial de crecimiento significativo" en telemedicina, tratamientos transformadores y diagnósticos avanzados.

Tras el lanzamiento de Apple del iPhone 12 con capacidad 5G, UBS pronosticó que 5G creará oportunidades en varias industrias a medida que se utilice más ampliamente. A través de los servicios de automatización, velocidades de video mejoradas, vehículos conectados y más, UBS estimó que 5G podría fomentar un potencial de ingresos anuales de $ 619 mil millones.

Y, por último, la mayor atención al cambio climático por parte de los gobiernos ha hecho de 2020 "un año decisivo" para la política climática global, con la tecnología verde a continuación para capitalizar el impulso. UBS dijo que aparecerán oportunidades de inversión en energía renovable, baterías e hidrógeno, ya que las empresas enfocadas en actualizar esas áreas se beneficiarán de los subsidios, la regulación y la financiación del gobierno.

"Mirando más allá del próximo año, los inversores también deberían considerar los sectores que están experimentando una transformación tecnológica", dijo Haefele. "Si la última década se trató de invertir en tecnología en sí, creemos que la próxima será de invertir en los disruptores que desafían el status quo en otras industrias".

contador