Apueste por la volatilidad en 2020

Kevin Russell, director de inversiones del fondo de cobertura de UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2019 21:29 - Actualizado: 10:28
cbvolatilidad3 short

Algunos analistas de mercado creen que las acciones no estadounidenses superarán a las acciones estadounidenses el próximo año, y la angustia por los posibles resultados de las elecciones presidenciales de 2020 es una de las preocupaciones que contribuyen a esa convocatoria.

Entre los que citan las elecciones como un riesgo clave para las acciones de EE.UU. en 2020 se encuentra UBS Asset Management.

Es probable que los nervios del mercado aparezcan en la primavera a medida que centra la atención del mercado el candidato presidencial demócrata, dijo Kevin Russell, director de inversiones del fondo de cobertura de UBS, O'Connor.

"Lo amo o lo odio, Trump, las dos cosas que puedo decir con seguridad: al mercado le han encantado los bajos impuestos y la baja regulación", dijo. "El mercado tendrá que lidiar con un candidato opositor que exigirá más regulación y mayores impuestos". La actividad en las opciones del S&P 500 respalda la noción de ansiedad relacionada con las elecciones, señaló en una nota reciente Julian Emanuel, estratega jefe de acciones y derivados de BTIG. La demanda de opciones de venta protectoras frente a opciones de compra alcistas es especialmente alta para los contratos que vencen alrededor de la fecha de elección de noviembre de 2020.

Russell en O'Connor también se enfoca en acciones de atención médica, que han ganado fuerza últimamente después de haber sido duramente castigadas durante gran parte del año en medio de un escrutinio sobre el precio de los medicamentos y la crisis de los opioides. Pero esas acciones aún no están fuera de peligro, según Russell. Dijo que estaría atento a los niveles de volatilidad implícitos en el sector.

"Pensamos que la situación se había "sobredescontado" hace dos meses, y ahora parece que estamos complacientes", dijo.

contador