"Al final, los árboles no crecen hasta el cielo y pocas cosas van a cero" - Howard Marks

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2021 12:17 - Actualizado: 10:23
cbarbol23

Los minoristas han asaltado Wall Street. Han logrado colocar contra la pared a muchos hedge funds, especialistas en operaciones cortas, provocando grandes temblores en Wall Street y, como siempre, en el resto de los mercados globales. Tiempo para recordar el viejo dicho de que ningún árbol crece indefinidamente hasta el cielo y que sus raíces, tampoco traspasan los muros del infierno.

Fuera la ley del péndulo en los mercados. Todos queremos y buscamos el equilibrio, pero en un mercado dominado por las máquinas es tarea imposible. Coincide el fenómeno con un furor por las acciones en Estados Unidos por parte de los pequeños inversores (minoristas, en la jerga bursátil)", me dice el analista jefe de un banco de inversión.

Los fondos de renta variable largos / cortos son actores clave en el mercado de renta variable y están siendo aplastados por los movimientos actuales (ver gráfico). Esto me recuerda lo que sucedió con los fondos de corto plazo en febrero de 2018, que perdieron su camiseta en "Volmageddon". Eso no terminó bien para los índices generales.

Julian Brigden@JulianMI2

Tuitea Tiho Brkan@TihoBrkan, que "De vez en cuando, una pierna hacia arriba o hacia abajo continúa durante mucho tiempo y / o hasta un gran extremo y la gente comienza a decir" esta vez es diferente. Citan los cambios en la geopolítica, las instituciones, la tecnología o el comportamiento que han hecho "obsoletas" las "viejas reglas".

"Toman decisiones de inversión que extrapolan la tendencia reciente. Y luego resulta que las viejas reglas todavía se aplican y el ciclo se reanuda. Al final, los árboles no crecen hasta el cielo y pocas cosas van a cero". - Howard Marks

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador