"A los mercados realmente no les importan ni tus creencias ni las mías"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2022 10:23 - Actualizado: 10:09
brokerstockma

A los mercados realmente no les importan tus creencias o las mías. Se mueven con el sentimiento a corto plazo y los fundamentos a largo plazo. Lo más inteligente que puede hacer como inversionista es darse cuenta de cuántos puntos ciegos y sesgos cognitivos está enfrentando e intentar hacer adaptaciones.", señala Tiho Brkan@TihoBrkan.

"Rectificar es de sabios y enrocarse es una de las peores decisiones en la Bolsa y en la vida. "La capacidad de cambiar de opinión es una habilidad muy importante, aunque subestimada. Verdadero de por vida. Verdadero para invertir. Si tienes tiempo para cambiar de opinión, no eres tú, sino tu ego el que dicta los términos. Este hecho es muy notorio en el comercio y la inversión", señala The Irrational Investor@position_trader.

"¿Nunca le ha pasado en la vida y en Bolsa? Las obsesiones, o pensamientos obsesivos, son dinámicas de pensamiento en las que la mente de la persona se aferra a una idea fija. Habitualmente, estas ideas están asociadas a algún suceso, evento o situación que supone un o preocupación para esta que le genere sentimientos de temor o angustia.

Artículo completo.

contador