5 razones por las que estaríamos a las puertas de una fuerte caída en las bolsas

Lori Calvasina

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2019 13:06 - Actualizado: 15:09
calvasinaloricb

Lori Calvasina, jefa de estrategia de renta variable en RBC Capital Markets, ha emitido una nota de investigación para sus clientes institucionales, en la que da 5 razones por las que se debería desconfiar de las subidas de las bolsas. Veamos:

1) El "eufórico" posicionamiento de los futuros de renta variable estadounidense entre los administradores de activos se acerca a los picos de julio de 2019, septiembre de 2018 y enero de 2019 que están en línea con los máximos vistos justo antes de la crisis financiera mundial. Eso significa que las acciones podrían ser vulnerables a las malas noticias.

2) Las valoraciones en el mercado de valores de EE.UU. han vuelto a los máximos de finales de 2017, y Calvasina dice que la mejora a partir de aquí puede ser difícil, dado que se espera que la Reserva Federal se detenga en futuros recortes de tasas de interés.

3) Las previsiones de ganancias para 2020 son demasiado altas.

4) Las acciones ya representan los beneficios de un acuerdo comercial de fase uno, que Calvasina duda que pueda deshacer el daño que se ha hecho a la confianza empresarial.

5) A partir del 4 de noviembre, el S&P 500 se ha recuperado más del 30% desde el mínimo de diciembre de 2018. Eso es similar a los repuntes vistos fuera de los índices mínimos en 2010, 2011 y 2016, y como muestra su gráfico, cada uno de esos años tuvo pausas en el mercado en el camino:

“El nuevo pensamiento que ofrecemos esta semana es que no hemos aprendido nada en la actual temporada de informes que justifique el posicionamiento eufórico y las valoraciones máximas. La temporada de informes ha sido mejor de lo que se temía, pero el tono general en torno a la demanda / macro, las tarifas y el ahorro de costos parece muy familiar: es lo que las empresas han estado diciendo durante todo el año ”, dice Calvasina.

contador