Miquel y Costas mantiene su plan inversor de hasta 50 millones pese al Covid-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2020 15:26
ep logo de miquel y costas
Logo de Miquel y CostasMIQUEL Y COSTAS

La papelera Miquel y Costas mantiene pese al Covid-19 su programa de inversiones orgánicas, que contempla destinar entre 40 y 50 millones de euros con el objetivo de potenciar nuevos productos, desarrollar las infraestructuras que faciliten el crecimiento, programas asociados al medio ambiente que impulsen la bioeconomía circular de sus procesos y a la reducción de costes.

Así se ha informado en la junta general de accionistas que se ha celebrado este martes, en la que se ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 3,8 millones de euros que se hará efectivo el 13 de julio, ascendiendo a 13,7 millones de euros la distribución con cargo a 2019.

El grupo obtuvo un beneficio de 10,16 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 2,4% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocios cayó un 6,4% debido a la pandemia y se situó en los 67,2 millones.

Miquel y Costas ha destacado una "posición financiera sólida" ante la crisis del Covid-19, y ha recordado que todos sus centros han mantenido su actividad logística y de expedición.

No obstante, ha indicado que algunos activos productivos se vieron sometidos a contingencias de fuerza mayor debido a que personal de producción se vio afectado por un confinamiento territorial total decretado por las autoridades sanitarias, lo que obligó a la presentación de un ERTE que terminó una vez finalizó esta situación de excepcionalidad.

europa press

contador