Los economistas advierten sobre la senda alcista de los concursos de acreedores de empresas y autónomos

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2021 19:45
autonomocb

El Consejo General de Economistas de España (CGE), a través de su Registro de Economistas Forenses (Refor), ha advertido sobre la senda alcista de concursos de acreedores de empresas, especialmente de autónomos y de personas físicas, a pesar de la moratoria concursal establecida hasta el 31 de diciembre de 2021.

La advertencia, basada en el análisis realizado por los registradores, destaca que los concursos de acreedores de personas físicas aumentaron un 91,5%; los de los autónomos, un 334,4%; los de sociedades limitadas (SL) crecen un 49,5%; los de sociedades anónimas (SA), un 36,4%, y de otros tipos, un 25%. Además, también existe cierto patrón de crecimiento en los concursos exprés, que crecen un 11%.

"El incremento concursal del 91,5% de las personas físicas es un claro indicio de un aumento muy importante de los casos de segunda oportunidad en personas naturales, al tener que pasar por un concurso de acreedores", ha afirmado el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich.

contador